sábado, 2 de mayo de 2009

PERIODISMO 2.0 Capítulo 2 - Tarea 4

Tarea 4. Visite Digg, Slashdot, Reddit o Newsvine y compare las historias noticiosas que encuentre allí con sus fuentes noticiosas regulares.

http://digg.com/


En Digg los usuarios suben noticias y los correspondientes enlaces de las webs. Estos son valorados por el resto de los usuarios. El sistema de valoración depende única y exclusivamente de la puntuación de los usuarios. Si la puntuación no es positiva , con el tiempo la entrada sería eliminada. Es necesario registrarse.


http://slashdot.org/

Los resultados que podemos encontrar son normalmente en Slashdot son pequeños resúmenes de contenidos pertenecientes a otras webs y sus respectivos enlaces. El tema favorito de esta web es la tecnología. En Slashdot los usuarios podemos , no solo comentar sobre cada noticia, sino que también ofrece la posibilidad de moderar las opiniones de los demás usuarios. Dalificándolas de : divertidas, interesantes, inspiradas, informativas, infravaloradas, sobrevaloradas, trolls, inflamadoras, fuera del tema o redundantes. Es necesario registrarse.
En esta página también es necesario registrarse. Reddit es una página web sobre noticias donde los usuarios, al igual que en las anteriores páginas, pueden dejar enlaces de contenidos web. El resto de usuarios pueden votar, convirtiéndolos en más o menos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!Vuelve Pronto!!